Innovación

Investigación y desarrollo

Para ofrecer un servicio competitivo y adecuado a las exigencias del mercado actual, Pavasal integra la innovación tanto en la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios como en los procesos de gestión.

Departamento propio

Pavasal cuenta con un departamento de innovación propio que ha situado a la compañía como referente del sector por sus avances en firmes y pavimentos.

Proceso permanente

En estos campos de trabajo, la I+D+i se entiende como un proceso permanente, especialmente en lo relativo a la tecnología de firmes y nuevos productos, y a los procesos de fabricación y puesta en obra de productos bituminosos (emulsiones, aglomerados en frío y en caliente)

La experiencia de PAVASAL

En la utilización de mezclas bituminosas con polvo de neumático

Asfaltando un circuito

Demostración del asfaltado del circuito de Albacete

PROYECTO POSIMIX

El objetivo del proyecto es desarrollar una solución tecnológica que permita la valorización de la PosidoniaOceánica procedente de las operaciones de limpieza de playas mediante mezclas asfáticas. Es un proyecto en cooperación con la empresa NUEVAS TECNOLOGIAS FORESTALES, S.L.. que ha contado con el apoyo del IVACE dentro del programa de Instrumentos Financieros para I+D en Cooperación. Este proyecto está cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020 al 50%.

TERMOASFALTO

El objetivo principal del proyecto es la obtención de nuevas mezclas asfálticas que contrarresten los efectos de las variaciones térmicas que pueden sufrir las mezclas actuales y que presenten mejores o iguales características técnicas que las actuales con un menor costo medioambiental. Para lograr este objetivo se pretende emplear en mezclas de rodadura un tipo de materiales denominados “Materiales con Cambio de Fase” (denominados PCMs) utilizando varios de ellos  a distintos intervalos de temperatura para obtener diferentes tipos de materiales dependiendo de su campo de aplicación.

Para llevar a cabo este proyecto PAVASAL, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Construcción AIDICO.

MEZCLAS BITUMINOSAS AUTOTEMPLADAS MAS EFICACES MEDIOAMBIENTALMENTE (ECOASFALTO) GREEN WARM ASPHALT

El objetivo  principal del proyecto es el desarrollo de las técnicas de fabricación y puesta en obra de aglomerados en frío para conseguir mezclas  que presenten mejores características técnicas que los actuales, pudiendo ser utilizadas en situaciones  similares a las mezclas en caliente,  con un menor coste de recursos y  consumo energético.

Para conseguir dicho objetivo se pretende adicionar  a una  mezcla en frío  de las descritas en la normativa actual, un aditivo  en polvo, compuesto  por un conjunto de materiales mezclados en unas determinadas proporciones  que denominamos “Ecoasfalto”.
Este aditivo   nos permite aumentar la cantidad de emulsión y agua en la mezcla y a su vez, elevar la temperatura alrededor de los 40ºC por la reacción exotérmica que se produce. Permitiendo una mezcla lista para extender y compactar, más manejable y compactable que la tradicional. Creando un nuevo tipo de mezclas que denominamos: “Mezclas Autotempladas”.
Para llevar a cabo este proyecto PAVASAL, cuenta con la colaboración de la empresa   “NUEVA TECNOLOGÍA REHABILITACIÓN Y REFORMAS S.L.” y  con el centro de investigación  “FUNDACIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL”.