Ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovació a tres proyectos de Pavasal

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha concedido a Pavasal ayudas a tres proyectos en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo.

En el Programa de Proyectos Estratégicos en Cooperación se ha subvencionado un proyecto:

Proyecto NEUROVIAS “MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE VÍAS INTERURBANAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL”. Consiste en la monitorización, evaluación y predicción de la condición del pavimento de vías interurbanas –carreteras convencionales y multicarril, autovías y autopistas– y, por otra parte, la optimización del plan de gestión del mantenimiento del pavimento de las mismas. En este proyecto se tiene como socios a la Universitat Politècnica de València, CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente, S.L. y Solver Machine Learning, S.L.

En el Programa de Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial se han subvencionado dos proyectos:

  • Proyecto IASF “INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA PLANIFICACIÓN, FABRICACIÓN Y EJECUCIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS”. El objetivo principal es digitalizar completamente uno de los principales procesos productivos dentro de la empresa: la fabricación, transporte y extendido de mezclas bituminosas a todas las obras en las que opera la empresa, que permita mejorar la toma de decisiones, empleando para ello una plataforma que integre analítica avanzada mediante Inteligencia Artificial y visualización de datos en tiempo real con el desarrollo de una herramienta tecnológica que permita obtener el mejor resultado tanto económico como medioambiental.

  • Proyecto FORT “DESARROLLO DE FIRMES BITUMINOSOS MÁS RESILIENTES CON PROPIEDADES MEJORADAS”. El objetivo principal del proyecto será desarrollar nuevas mezclas asfálticas, para la obtención de sistemas constructivos más resilientes, con propiedades mejoradas y que, durante su vida útil sean más sostenibles en el tiempo. Una parte fundamental de esta investigación estaría focalizada sobre la obtención de firmes asfálticos especialmente diseñados para su aplicación en terminales de contenedores y vías portuarias.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana

2014-2020.