Igualdad

Nuestra finalidad principal es lograr un entorno laboral que garantice y facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y haga efectivo el principio de igualdad en todas las áreas de la empresa.

Pavasal cuenta con el distintivo “Igualdad en la Empresa” concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ello es un reconocimiento a la excelencia en la aplicación y desarrollo de medidas de igualdad y pone en valor nuestra situación en términos de igualdad en el ámbito laboral. Gracias a este distintivo, Pavasal forma parte de las 170 empresas que pertenecen a la Red DIE (Red de Empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa) que tiene como finalidad intercambiar buenas prácticas y experiencias en Igualdad de oportunidades y la puesta en común de conocimiento en esta materia a través de jornadas técnicas, grupos de trabajo y estudios ad hoc.

Este reconocimiento se suma al distintivo autonómico, que Pavasal viene recibiendo desde 2012, otorgado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Visado y el Sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.

Como resultado los Planes de Igualdad implantados hasta la fecha, Pavasal cuenta con un Protocolo de actuación ante situaciones de Acoso sexual y por Razón de sexo y un Protocolo ante situaciones de Acoso moral. También contamos con un Manual de Conciliación y un Catálogo con más de 30 medidas para la igualdad y la conciliación. Así, cabe destacar que la plantilla femenina de Pavasal actualmente representa un 12,5% del total de la plantilla, frente al 8,2% que las mujeres representan en el Sector de la Construcción.

Fent empresaIgualdad en la empresa